Presentan libro biográfico de Agustín Moreno Proaño

homenajeEl Instituto Otavaleño de Antropología (IOA), con el apoyo del Gobierno Municipal de Cotacachi, presentó el libro Agustín Moreno Proaño, escrito por Fernando Jurado Noboa, reconocido genealogista.

Proyecto. Luis Alberto Acosta, director del IOA y rector (e) de la Universidad de Otavalo, manifestó que esta obra es la primera de la colección de la Biblioteca Cincuentenario, un proyecto que está siendo ejecutado por el fundador y presidente del IOA, Plutarco Cisneros.

Personaje. Acosta destacó la predisposición del alcalde Alberto Anrango por el apoyo a la publicación de esta obra que resalta la vida de uno de los hombres más ilustres de Imbabura y del país.

Escritor. Fernando Jurado Noboa, autor del libro, afirmó que fue un gran honor ser parte de este proyecto, porque le permitió conocer la valía de Fray Agustín Moreno, a quien lo calificó como una ‘verdadera biblioteca’, por la cantidad y calidad de conocimientos adquiridos gracias al sinnúmero de investigaciones realizadas en sus 92 años de vida.

homenajes. En este acto también fue homenajeado Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, quien resaltó la personalidad de Fray Agustín Moreno y expresó su sano orgullo de ser cotacacheño. Finalmente, varias instituciones educativas y empresariales se hicieron presentes para demostrar su aprecio al homenajeado.