Presentan Feria de Bachillerato Técnico en Ibarra

Ibarra. La Coordinación Zonal de Educación Zona 1 dio detalles de la Feria de Bachillerato Técnico “Yo decido, yo emprendo”, que se realizará este viernes 15 de noviembre.

Objetivo. Diego Bucheli, coordinador zonal 1 de Educación, dijo que el objetivo de esta estrategia es preparar a los jóvenes para su plena participación en el mundo del trabajo, desarrollando los valores y competencias que permitan su prosperidad y la de este país.

Explicó que el Ministerio de Educación ha implementado como política educativa el fortalecimiento de del Bachillerato Técnico, para lo cual, a través de las Coordinaciones Zonales de Educación, promueve la organización de eventos que coadyuven a la misma.

Detalles. Este evento tendrá lugar, este viernes en las instalaciones de la unidad educativa Ibarra a las 09:00 y participarán todas las Instituciones Educativas que ofertan Bachillerato de la Provincia de Imbabura.

Los asistentes a la feria podrán conocer los productos, procesos de elaboración y su comercialización en el mercado, así como también evidenciarán el desarrollo de competencias logrado en cada uno de sus procesos formativos.

Este evento se financia con aportes de Mineduc, instituciones públicas y privadas, así como de ONGs y fondos de autogestión de las instituciones participantes.