Presencia policial en las vías genera más confianza

Ibarra. Unidades especiales a nivel nacional y miembros de los diferentes departamentos policiales de Imbabura, están presentes en las vías principales y alternas de la capital imbabureña.

Su trabajo también se centra en el control a vehículos, con la finalidad de evitar el transporte de sustancias ilegales.

Así el control se realiza con canes especializados en la detención de sustancias sujetas a fiscalización.

Voz ciudadana. “El que esté el personal policial en las vías es bueno, con eso podemos estar más seguros. Es importante que también lo hagan en las noches”, dijo Fernando Reascos ciudadano.

Como Reascos más ciudadanos consideran que la presencia policial, especialmente de unidades del GOE y GIR generan miedo para los delincuentes y más seguridad para la ciudadanía. “Ojalá que no sea por un momento, nosotros necesitamos de la Policía siempre”, dijo Jorge Manosalvas, otro ciudadano.

Representante policial. En días pasados el coronel Pablo León, Jefe del Distrito Ciudad Blanca, explicó que el talento humano de apoyo llegó de la ciudad de Quito “vinieron a sumar esfuerzos, estamos trabajando en coordinación con las autoridades locales y autoridades nacionales”. Recalcó en la importancia que tiene el apoyo de la ciudadanía hacia el trabajo de la Policía Nacional.

La seguridad es compromiso de todos, dijo el coronel León, “necesitamos el apoyo de la ciudadanía que debe denunciar hechos que estén fuera de la ley, denuncien posibles lugares donde se cometen delitos como robo a personas, robo a domicilios, denuncien las cachinerías, y si la ciudadanía conoce dónde viven personas que infringen la ley también deben denunciar”, manifestó.

En otros delitos. La mayor presencia de uniformados empieza a dar buenos resultados toda vez que el personal de apoyo contribuye con el trabajo de los servidores policiales especializados y capacitados que laboran en sitios de mayor conflictividad. Además, el coronel Pablo León, explicó que se está trabajando con las personas que se dedican sobre todo a la minería ilegal.

“Estamos concientizando a quienes se dedican a la minería ilegal y el problema que causa esta actividad, hemos acudido al diálogo con los ciudadanos para que entiendan lo grave y delicado que es esta situación, lo difícil que hace la convivencia en nuestra provincia, es mejor no tener enfrentamientos de ninguna clase” sostuvo.

Entre tanto. El trabajo operativo de los servidores policiales se evidencia en los cantones de los tres distritos de Imbabura. La noche y el día, durante las 24 horas se realizan operativos de control, recorremos las calles, registramos personas, vehículos, motocicletas… con el propósito de generar un ambiente de paz y tranquilidad, “estamos seguros que contaremos con el apoyo de la ciudadanía, con el apoyo de fiscales, de la judicatura, de la máxima autoridad de la provincia como es el señor gobernador, de los alcaldes con quienes hemos tenidos reuniones”, sostuvo al tiempo de enfatizar que se está trabajando cumpliendo con las políticas del mando institucional policial.