Preseas para distinguidos otavaleños

Otavalo. El pasado viernes la Fundación Gonzalo Rubio Orbe, al recordar a su patrono, homenajeó a cuatro importantes otavaleños que con su labor han contribuido en el adelanto de Otavalo y la provincia.

 Objetivo. Durante la presentación del acto a cargo de Jorge Valdospinos, presidente de la Fundación Gonzalo Rubio Orbe, dejó en claro que las condecoraciones son una muestra de admiración y amistad, sobre todo ahora que los ciudadanos reconocidos no ostentan  ninguna función pública ni democrática.

“Cada año en el mes de junio hacemos el homenaje a nuestro patrono ya que el 29 del mes es su natalicio, por lo tanto en cada sesión solemne damos un reconocimiento a ilustres otavaleños que se han destacado“.

 Selección. Cuatro otavaleños recibieron el reconocimiento por su trabajo y amor a Otavalo, ellos son:
Luis Mejía Montesdeoca, quien recibió la presea al Mérito Ciudadano; Nancy Panchita Morán, obtuvo la presea al Mérito Cultural; René Cabascango recibió la condecoración al Mérito Educativo y Edmundo Pinto la condecoración al Mérito Deportivo.

Los personajes fueron electos por los miembros de la Fundación, para la selección se toma en cuenta la trayectoria, el cariño a Otavalo, entre otros requisitos.

“En sí son personas que queremos que desempolven sus méritos y vengan a su tierra para que sepan que nunca se les olvida“, explicó el presidente de la Fundación.

El licenciado Valdospinos, resaltó que el señor Luis Mejía Montesdeoca, recbió la presea al Mérito Ciudadano por su trayectoria y por la obra física que ha dejado en todos los rincones de la provincia.

“Ahora que está alejado de las funciones públicas y democráticas queremos entregar esta mensión. Siempre Lucho ha tenido como poraestandarte la bandera de Otavalo e Imbabura“.

 Homenajeados. Cada uno de los homenajeados expresó  su agradecimiento, dejaron en claro que jamás se podrán olvidar de su tierra, igualmente recordaron la trayectoria del ilustre otavaleño  Gonzalo Rubio Orbe .

Se destacó además que el reconocimiento entregado al señor Luis Mejía Montesdeoca coincide con el aniversario de la empresa periodística Diario EL  NORTE y radio LOS LAGOS que dirige.

“La Fundación Gonzalo Rubio Orbe realiza algo que es meritorio, están reconociendo la gestión que han hecho algunos ciudadanos otavaleños como en nuestro caso que hemos regresado a la provincia  a devolver lo que la provincia hizo por nosotros, en mi caso como estudiante y político“, expresó el señor Mejía.

El Presidente Ejecutivo del Diario EL NORTE, hizo un  llamado a todos los imbabureños, sobre todo a los que residen en Quito, para que regresen a su tierra y  ayuden a las autoridades de cualquier partido político.
“La obra no tiene colores y hay muchas necesidades que tiene el pueblo“.

La sesión solemne de la Fundación Gonzalo Rubio Orbe estuvo amenizadapor el Trío ‘Armonía Tres’, cedido por la Casa de la Cultura.