Prepárate para el examen

IBARRA. Hoy los estudiantes de algunas provincias del país, entre ellas Imbabura y Carchi, rendirán por primera vez el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). La convocatoria es a partir de las 08:30.  

El cronograma. A las 09:30 los alumnos entrarán a sus aulas respectivas y a las 10:00 se realizarán  las instrucciones, a partir de esa hora ningún estudiante podrá ingresar.
Para rendir el ENES, los postulantes deben llevar el registro de inscripción actualizado, cédula de ciudadanía vigente, pasaporte o carné de refugiado vigente además de dos lápices 2b, un borrador y un sacapuntas.

Lo que habrá. Los postulantes contarán con un receso de 10 minutos antes de ingresar a rendir la Prueba Diagnóstica de Conocimiento que es implementada por el Ministerio de Educación y que iniciará las 13:30 de este mismo día.
El economista René Ramírez, Secretario Nacional de la SENESCYT, indicó que esta prueba no tendrá ningún valor para ingresar a la universidad, ya que busca identificar el nivel que tienen los colegios en el país.La salida de los recintos será entre las 14:45 y las 15:00.
No podrán ingresar. Los aspirantes no podrán rendir el examen o serán expulsados de las aulas si comenten las siguientes faltas: presentarse con documento de identificación fotocopiado, falsificado o con algún tipo de alteración; suplantar la identidad; intercambiar información verbal o escrita con sus compañeros; tener documentos que no correspondan a los entregados por el evaluador; falta de respeto: verbal, con gestoso de obra, al docente, sus compañer@s o al personal del proceso; intentar substraer total o parcialmente el cuadernillo de preguntas; abandonar el aula sin justificación o permiso del evaluador; y, presentarse con síntomas de haber ingerido alcohol o substancias psicotrópicas.