Preparan nueva marcha para el 11 de noviembre

paroIBARRA. Una nueva movilización está prevista para el próximo 11 de noviembre, así lo anunció la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En Imbabura el frente de Defensa de los Trabajadores no descarta sumarse a esta movilización. Jorge Herrera presidente de la CONAIE volvió a insistir en el archivo de las enmiendas constitucionales, así como la liberación de los detenidos en las protestas.

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, manifestó que con esta acción de noviembre se “reactiva el levantamiento indígena” y agregó que también se preparará un paro nacional o huelga en diciembre. En la primera convención, los jubilados del país revisaron el artículo de la Ley que elimina el 40 por ciento del aporte estatal a las pensiones jubilares.

De allí que el presidente de la organización, Francisco Ortiz, confirmó la marcha para noviembre próximo. “Estamos listos para que el 11 de noviembre sea una jornada histórica en el Ecuador, de tal manera que en esa marcha, en ese paro nacional sellaremos una vez más que no somos cuatro pelagatos”, expresó. En Imbabura la dirigencia de los jubilados también plegará al paro.