Preparan la Semana Global del Emprendimiento

altIBARRA. Mañana, desde las 18:30 se realiza en el auditorio Agustín Cueva, de la Universidad Técnica del Norte, el primer encuentro de aliados de la semana global del  foro mundial del emprendimiento.

 Norte del país. Los representantes de la región uno, integrada por Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, serán actores y gestores del proceso.
Como aliados están el  Ministerio Coordinador de la Producción y MIPRO-Emprende Ecuador, así como representantes del Foro Mundial del Emprendimiento.

 Representantes de Imbabura. A través de un comunicado de prensa se informó que la Red de Servicios de Emprendimiento e Incubación de Empresas de la Región 1, la conforman universidades como la Técnica del Norte, su rector, Antonio Posso, es el presidente de la Red.

También participarán delegados de institutos de educación superior entre los que se encuentran el Liceo Aduanero.

 ¿Qué es la semana global del emprendimiento? Cada año, durante una semana, millones de emprendedores en los cinco continentes se unen para contarle al mundo sobre el emprendimiento.
En 2010, se unieron 7 millones 252 mil 344 emprendedores y 23 952 organizaciones, en 37 561 actividades realizadas en 104 países del mundo.
La Semana Global del Emprendimiento se realizará  del 14 al 20 de noviembre, Ecuador se vinculará por tercera vez al proceso.
Se trata de un encuentro en el que  jóvenes puedan considerar el emprendimiento como una forma de vida. Se busca generar un entorno favorable mediante una alianza entre Empresas-Universidades-ONGs y el Gobierno.