Preparan la celebración por los 63 años de vida de La Modelo

Ibarra. La Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, mejor conocida como “La Modelo”, es una de las emblemáticas instituciones que tiene la capital imbabureña. Quienes están al frente del plantel ya tienen listo el cronograma para celebrar el aniversario 63. Las festividades se realizarán del 24 al 30 de abril.

Eventos culturales, sociales y deportivos aparecen en el programa de actividades, mismas que se realizarán durante siete días en las instalaciones de los tres ambientes que posee la institución.

Reacción de la rectora. “Nuestra institución va a cumplir 63 años de fundación. El personal directivo, docentes, padres de familia y estudiantes estamos ya programando nuestras festividades”, mencionó Nuvia Trejo, rectora de la institución.

El inicio. Las festividades iniciarán el miércoles 24 de abril, con el lanzamiento de las fiestas patronales y una tarde de fraternidad por una sana convivencia.

Uno de los eventos más relevantes y que llaman la atención de padres de familia, docentes y estudiantes es el festival denominado “La Modelo Tiene Talento”, en su quinta edición.

El festival tiene como objetivo mostrar el talento que los estudiantes tienen para el baile o para el canto.

También habrá espacio para el deporte. Por tercer año consecutivo se realizará la competencia atlética 3k. Este evento se desarrollará en el parque Ciudad Blanca.

Las festividades se cerrarán con la sesión solemne.

El acto se desarrollará el 30 de abril en las instalaciones del salón máximo de la institución. Ahí, se homenajeará a los docentes que han tenido trayectoria en la institución. Ellos recibirán anillos como reconocimiento a su labor educativa y a quienes han mejorado sus títulos. También serán homenajeados los estudiantes que se han destacado en el ámbito deportivo y han entregado logros a la institución educativa.

Semillero de deportistas. Esta institución también se ha destacado por sacar buenos deportistas, en diferentes disciplinas. Sin embargo, uno de los nombres más destacados es el de Kevin Andrés Minda Ruales (20 años), quien en su niñez regaló alegrías y títulos a “La Modelo” y que, en la actualidad, forma parte del primer equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito.