Preparan feria del libro

libroSAN GABRIEL. Ayer a las 11:00 en las instalaciones de la Casa Museo en San Gabriel, se reunieron representantes del Ministerio de  Cultura de Ecuador, Colombia y Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, con la finalidad de definir la agenda de la Tercera Feria Binacional del Libro a realizarse en el mes de octubre el 15- 16 en Ipiales, Nariño, y el 17-18 en San Gabriel, Carchi.

OBJETIVOS. Juan Carlos Chacón, funcionario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Ecuador, explicó que  el evento tiene como finalidad fomentar la lectura en los habitantes de la frontera norte de Ecuador y Sur de Colombia. La programación está dirigida especialmente a niños, niñas para motivar a los pequeños a la lectura y en los adolescentes y jóvenes fortalecer este hábito.    Diana Gutiérrez del Ministerio de Cultura de Colombia, manifestó que la propuesta es parte del encuentro de mandatarios de Ecuador y Colombia -efectuado en el 2013 en la  frontera, y son proyectos a ejecutarse a través de los Ministerios de Cultura, mismos  que pretenden afianzar la hermandad entre ambas naciones.
Por su parte Janeth Meneses, representante del GAD-Montúfar, manifestó el apoyo de la administración municipal, presidida por Juan Acosta, alcalde en la realización de la feria binacional, a la vez resaltó la organización del evento cultural internacional en San Gabriel “Ciudad Patrimonio”.  
Mientras que  Diego Yépez, director provincial de Cultura, dijo que la inauguración del evento binacional será el 15 de octubre en las instalaciones de la Casa de Aduana donde se desarrollará una programación artística y cultural.

LIBROs.  La feria en Ipiales será el 15 y 16 de octubre, mientras que el 17 y 18 la jornada se realizará en San Gabriel. Los escenarios previstos para las convenciones, talleres, exposiciones y otros actos.