Preparan elecciones en la Princesa Paccha

p8f3ATUNTAQUI. 239 niños y niñas que se educan en la escuela Princesa Paccha el próximo jueves 15 elegirán a los nuevos representantes del Gobierno Estudiantil.

 

candidatos. La  lista “A” Luces del Mañana, está integrada por Marithza Túquerres, candidata a la presidencia, Lady Enríquez, vicepresidenta y Romel Carlosama, secretario. Las propuestas que están en el Plan de Trabajo es celebrar las fiestas cívicas y sociales.En cambio los representantes de la lista “B”, Unidos por el Trabajo, que la integran Julieth Coral, Estalín Ayala y Kevín Apunte, tienen como propuesta la difusión de los derechos y obligaciones de los niños y niñas, crear una minibiblioteca para fomentar la lectura.
Edgar Revelo, director encargado de esta institución, sostiene que el proceso electoral se cumple de acuerdo a lo establecido en la Ley de Educación.

Es importante que los niños y niñas se inmiscuyan en la política y conozcan sobre la democracia. Ellos son los principales actores de esta actividad, los maestros coordinadores lo que hacen es guiarles, dijo.