Preparan cedulación binacional

pag16f1Desde el 1 al 18 de diciembre, en seis cantones y 7 parroquias de la provincia del Carchi se aplicará el plan binacional de cedulación para ciudadanos ecuatorianos y colombianos.   

cronograma. La brigada dará inicio el primero de diciembre en el cantón Bolívar, en la ciudad del mismo nombre. El segundo día de diciembre se realizará en la parroquia Monte Olivo. La ciudad de El Ángel será la tercera y la ciudad de Huaca serán la siguiente hasta donde llegarán las brigadas. San Gabriel, La Paz, Cristóbal Colón, Mira, San Juan de Lachas, Tulcán, El Chical, Julio Andrade y El Carmelo, desde el 5 hasta el 18 de diciembre, respectivamente.
 
BENEFICIADOS. Goldy Montenegro, directora del Registro civil, en un comunicado de prensa, aseguró que ‘este proceso está dirigido a garantizar la identificación de los habitantes de las zonas fronterizas’.

reuniones. Para la ejecución de estas jornadas se han establecido acuerdos previos entre autoridades del Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador y Registraduría Nacional de Colombia.

datos. La última reunión de avanzada realizada entre autoridades de Registro Civil de ambos países se realizó el pasado 15 de septiembre, en esta se dieron a conocer datos estadísticos sobre la población fronteriza que no dispone del documento de identificación.

instituciones. ‘Los servicios que brindará cada brigada en cada zona a intervenir serán aplicados conforme a la legislación de cada país.
La Registraduría Nacional de Colombia traerá sus propios equipos y lo hará de manera gratuita, mientras que para los ecuatorianos, se mantendrán los precios que actualmente rigen’, explicó.