Preparan a estudiantes para que sean empresarias

empresariasIbarra.- Un nuevo proyecto entre la Municipalidad de Ibarra y el Colegio Técnico de Bachillerato María Angélica Idrobo, empezará con la participación de 30 personas, 20 de ellas, egresadas de esta institución.

Se trata de una empresa de confección y al mismo tiempo un centro de capacitación.

Gabriel Suárez está al frente de este proyecto representando al colegio, explica que en este proyecto participa el GAD de Ibarra, la institución y el Distrito Educativo.

“Todavía no se define el nombre pero ese es el alineamiento que se quiere realizar”, asegura Suárez.

Según este docente del colegio, lo que más le interesa al alcalde Álvaro Castillo, es que los recursos se queden en Ibarra.

“Se pretende confeccionar ropa industrial que requiere el Municipio, así como también ropa deportiva y uniformes de establecimientos educativos”.

Suárez manifiesta que a las autoridades municipales se les ha presentado la profroma de las maquinarias que hacen falta para hacer una industria de “punta”.

“Vamos a crear una empresa de economía mixta entre la Municipalidad y el Colegio María Angélica Idrobo, que tiene un objetivo fundamental, reforzar el conocimiento de un año más de haber salido del bachillerato, con la dotación de equipos y maquinarias de última tecnología para que puedan abreviar sus procesos de diseño y confección”, dijo Álvaro Castillo, durante la audiencia ciudadana.

Alumna Lupe Montenegro, de 17 años de edad y del tercer año de bachillerato técnico de esta institución, menciona que este proyecto trae bienestar para la sociedad en la que se trabaja. “Es un proyecto muy bueno porque tendremos mucho apoyo de la alcaldía y estoy segura que de la ciudad también”.