Preparados para su debut

p2Con los congresillos técnicos de ajedrez,  boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia y lucha, hoy arrancan de manera oficial los Juegos Nacionales Prejuveniles.Las dos primeras disciplinas se efectuarán en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela.

ajedrez. Imbabura participará con cuatro deportistas en esta disciplina. La selección será dirigida por Carlos Guerrero. Las expectativas son buenas a pesar del poco tiempo de trabajo. “Estoy contento por la masificación que hemos tenido. Estamos reviviendo el ajedrez en la provincia”, destaca el DT.  

ARGUMENTOS. Las palabras de Guerrero son lógicas, pues este deporte literalmente estaba desaparecido. Desde su llegada hace cuatro meses al banquillo técnico se inició un nuevo proceso a nivel deportivo.  Robinson Andrade, Steven Calderón, Stalyn Castro y Erick Haro son los deportistas seleccionados para esta cita.

BOXEO. Es una de las disciplinas donde se aspira conseguir el mayor número de medallas. Manuel Follo quien dirige la selección definió un equipo de 17 deportistas entre ellos, seis mujeres.

MUJERES DE COMBATE.  Dominic Benalcázar y Marleny Castillo lideran el equipo femenino que está listo para debutar. Las dos pugilistas debutarán en la cita nacional. Junto a ellas están Josseline Lomas, María Mazalema, Melisa Mina y Verónica Villalba, quienes pugnarán por la corona nacional    En varones el equipo está completo, los once pugilistas pasaron la prueba boxística con los seleccionados de El Oro y Morona, Guayas en el tope amistoso realizado en Ibarra.

CICLISMO. Cuatro bicicrosistas y seis ciclistas conforman la selección de 10 pedalistas que competirán desde mañana. Las pruebas de pista se cumplirán en el velódromo de Concentración Deportiva de Pichincha. Mientras la ruta y el BMX, aún está por definirse.  

ESCALADA DEPORTIVA. Nicole Mejía lidera el equipo de cinco escaladores que entrarán en escena desde mañana en Riobamba. Britteny Carrasco, Matías Estévez, Mateo Fabara y Marlon Pozo fueron los elegidos para esta cita.  Pablo Benedetto no quiso pronunciarse al respecto sobre las expectativas de sus pupilos en Riobamba. El entrenador aseguró que no está obligado a dar información y no le interesa hablar con la prensa.