Preparación de Paula Jara no se detiene

Ibarra. En los próximos días, la destacada triatleta imbabureña Paula Andrea Jara Andrade tendrá que encarar varios eventos a nivel internacional. El más cercano, el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, certamen programado para el 21 y 22 de marzo, en Montevideo-Uruguay. Este escenario también acogerá la Copa Panamericana de esta disciplina.

No recibe un comunicado. Ante la emergencia sanitaria que vive el país y otras naciones del mundo por la presencia del Covid-19, varios eventos deportivos han sido suspendidos.

Sin embargo, la deportista local mencionó que ella aún no recibe ningún comunicado oficial por parte de las autoridades competentes. Por ejemplo, la Federación Ecuatoriana de Triatlón. Por ese motivo, la atleta de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), continúa con su preparación, con el objetivo de mantenerse en óptimas condiciones para sus siguientes desafíos.

Entrenamientos. “Pola” cumple con rigurosos entrenamientos en distintos escenarios de la capital imbabureña.

Por ejemplo, la natación la realiza en el Complejo Acuático de la Universidad Técnica del Norte (UTN) y en la piscina de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

También utiliza la pista sintética del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra para trotar y el trazado del Autódromo Internacional de Yahuarcocha para cumplir con las sesiones de ciclismo. Todo esto, bajo la supervisión de Javier Jara, su entrenador.

Antecedente. Paula Jara Andrade arrancó el 2020 con pie derecho, ya que en febrero pasado fue la mejor en la primera válida en el marco del Circuito Nacional de Triatlón.

En esa competencia que se desarrolló en Bahía de Caráquez (Manabí), la imbabureña cumplió con la distancia Olímpica: 1 500 metros de natación, 40 kilómetros a bordo de bicicleta y 10 kilómetros de trote o carrera a pie.