Preocupados por inseguridad

p55f1Comerciantes de la Bahía, mercado Amazonas y La Playa, una vez más denuncian la inseguridad que viven día a día los comerciantes y consumidores que llegan a este espacio de expendio hacer compras pero que en varias ocasiones su objetivo es obstaculizado por la presencia de la delincuencia.

Denuncia. Dirigentes de estos mercados, comerciantes así como ciudadanía en general, manifiestan estar cansados de tanta delincuencia y el olvido de las autoridades en poner vigilancia de seguridad para disminuir este tipo de anomalías.
Josefina Páez, presidenta del centro comercial La Bahía, indicó que los 154 socios que trabajan en este sitio desde hace 13 años están preocupados por la inseguridad que cada día se incrementa.

Inseguridad. Otro de los lugares donde la delincuencia no cesa es el mercado Amazonas. En este lugar de expendio los comerciantes y dirigentes guardan su identidad para dar declaraciones ya que temen por su integridad que puede ser afectada por delincuentes que amenazan y en otras ocasiones toman represalias hacia quienes los denuncian.
Varias modalidades de robo entre las más frecuentes que se suscitan son los personajes vestidos con atuendos formales, los mismos distraen a los comerciantes, mientras que sus acompañantes hacen de las suyas.

Temor. Mariana Tito, dirigente del mercado La Playa, aduce que la delincuencia común está presente todo el día, por tal razón los consumidores que llegan con la intención de comprar tienen el temor de ingresar a este espacio.
“Esto ha perjudicado nuestras ventas”, manifestó la comerciante.
Están a la espera de que la situación de inseguridad termine con la ayuda policial.