Preocupación por la creación de empresa de agua

 pag7foto1La creación de la empresa pública de agua potable por parte del municipio de Otavalo, hizo que varias delegados de las comunidades se reúnan el día de ayer a las 11H00 en la FICI, para analizar este tema que incluye a todas las juntas de agua del sector rural del Valle del Amanecer.

preocupación. Dentro de esta reunión se analizó el proceso que se viene dando para la creación de la Empresa Municipal de Agua Potable, a través de una ordenanza,  en la que varios artículos van a  afectar directamente a las juntas de agua del sector rural, señaló Rocío Cachimuel, presidenta de la Federación de Indígenas y Campesinas de Imbabura (FICI):
resolución. Entre las resoluciones que se sacó en la reunión que se realizó en el mes de diciembre está el fortalecer a las juntas de agua rurales, así como también que el municipio de Otavalo, debe respetar estas instituciones  comunales y por último es rechazar esta ordenanza, indicó Cachimuel.

artículos Los artículos con los que no están de acuerdo son los que indican que esta empresa controlará y supervisará a otros entes, con ello se piensa controlar a las juntas de agua, lo cual violenta la disposición de la ley de la junta de Aguas, señaló la presidenta.

en contra Es por ello que se reunieron para analizar detenidamente esta propuesta de ordenanza, por cuanto ellos deben respetar la autonomía de las juntas de aguas y es por ello que nosotros como FICI, vamos a estar unidos a las juntas de agua, finalizó Cachimuel.