Preocupación por caso de presuntos asaltantes

Espejo. Un caso de aprehensión de tres presuntos asaltantes, preocupa a la ciudadanía en Espejo.

Y es que pese al arduo trabajo policial para aprehender a estos ciudadanos, la justicia dictaminó su libertad, aún cuando portaban armas y además tenían antecedentes penales.

El tema ha sido comentado por los ciudadanos en redes sociales, quienes expresan el desacuerdo con la decisión judicial que pondría en riesgo a quienes transitan por la zona.

Operativo. Nelson Castillo, jefe de Policía del Distrito Espejo-Mira, explicó que en el circuito La Concepción se recibió la alerta de un presunto robo a una persona en un camión. “Inmediatamente los policías salieron a la persecusión y en el kilómetro 22 al llegar a El Carmen, al alertar que una motocicleta venía con sospechosos procedieron a su detención y al realizarles un cacheo se encontraron dos armas, un arma pietro beretta, un revólver de fabricación nacional y más evidencias como dinero”.

El oficial puntualizó que los tres detenidos tenían antecedentes penales por estafa, asalto, robo y otros delitos.

En libertad. Pese a esto, la jueza del cantón Mira dejó en libertad a los ciudadanos. Santiago Mozo, fiscal provincial del Carchi, indicó que pese a la resolución las indagaciones siguen.