Preocupación por el abandono de una obra en el CAI-I

Ibarra.- Con notable preocupación, Ramiro Hidalgo, coordinador del Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, CAI-I, dio a conocer que en el centro existe una construcción inconclusa de una garita de seguridad y que la elevación de la estructura constituye un inminente peligro de fuga.

Hidalgo llegó al CAI en enero de este año y asegura que no ha existido ningún avance en la obra, que estaba siendo ejecutada por la Municipalidad de Ibarra e inició en la administración del exalcalde, Álvaro Castillo.

Declaración
“Esta garita es para los agentes de seguridad penitenciaria, que son quienes se encargan de la seguridad interna del centro, ese es el objetivo, que uno de ellos esté vigilante y no se den fugas ni inconvenientes”, agregó el director.

Hidalgo señaló que conoce que hubo un intento de fuga o se fugó un joven por ese sector, así que si se construye se lo haga lo más prioritariamente posible, porque de acuerdo a los planos, que les han dado a conocer los contratistas, la forma en que va a ser construida tiene todas las seguridades del caso, pero el problema es que no avanzan con la obra.

“Las autoridades se lanzan la pelotita unos a otros, incluso ya fue un fiscalizador que iba a hacerles cumplir a los contratistas, pero nada. Lo único que han avanzado es a estucar las aulas y se han puesto ventanas y puertas, pero faltan vidrios pintura y las instalaciones eléctricas y sanitarias. Están aulas se adecuaron para la educación de los internos”, dijo el funcionario.

Medida a tomar
El director comentó que de este caso ya tiene conocimiento, Fernando Sánchez, director de Medidas Privativas del SNAI, quien mencionó que iba a dialogar con el titular, Edmundo Moncayo, para analizar si se empieza con el derrocamiento, ya que si sucede algo en el centro, ellos serán los únicos responsables, porque el Municipio no asumirá alguna fuga.