Preocupa un permiso de operación en Cotacachi

Cotacachi. Una posible autorización ilegal a una nueva compañía de transporte genera malestar en el cantón Cotacachi.

En un entrevista en ENtv, Juan Andrade, abogado de las operadoras de transporte de este cantón, explicó que se está realizando un trámite para otorgar el permiso de operación a una compañía de transporte interparroquial.

Esta compañía, según el abogado, se constituye mediante una escritura pública y basándose en una resolución de la Comisión Nacional de Transporte en 2010, donde se emite un informe favorable para que esta compañía se constituya, pero en la modalidad intraprovincial.

Irregularidad. Sin embargo, se constituye actualmente como intraparroquial, “se irrespeta este documento que otorga la Comisión de Tránsito y se constituye en una empresa distinta”, mencionó Andrade, indicó que el tiempo que una jueza determinó también concluyó.

Indicó que la empresa Movidelnor, debía revisar a tiempo la documentación, “actualmente pretenden darle el permiso de operación a esta compañía basándose en un estudio de oferta y demanda que tiene falencias graves”.

Andrade aseguró que este proceso causa conmoción en las operadoras de transporte. Según el estudio, la cabecera cantonal está saturada “pero se quiere otorgar ese permiso”, dijo.