Preocupa muertes en autovía Ruta de Los Lagos

pag 30Elena P., moradora de Andrade Marín, falleció la noche del pasado jueves al intentar cruzar la vía al ingreso al paso deprimido en Atuntaqui. Con ella suman unas cinco familias que han perdido a un ser en esta vía en los últimos meses, lo que preocupa a sus vecinos.
Óscar Pérez, presidente del Concejo Parroquial Urbano de Andrade Marín, mencionó que existe una gran preocupación por lo que hoy en la noche a partir de las 19:30 se reunirán los moradores de esta localidad para exigir a las autoridades correspondientes solución a este problema que ha causado dolor a las familias de la parroquia.
El dirigente dijo que existen tres alternativas para evitar que ocurran más muertes en esta vía. Una opción es colocar vallas para que los peatones no crucen por estos lugares; otra es colocar reductores de velocidad antes del ingreso al paso deprimido; y otra es construir dos puentes peatonales que podrán estar ubicados a la altura de la avenida Salinas y por las fritadas Amazonas, ya que es un sitio por donde gran cantidad de estudiantes de la Unidad Abelardo Moncayo atraviesan la autovía.
Pérez, manifestó que estas obras son urgentes ante la inseguridad que tienen los peatones en esta vía de seis carriles que atraviesa en cantón Antonio Ante.

Víctima. La muerte de Elena P., una mujer muy querida en la parroquia por su don se servicio causó mucha conmoción y tristeza. Ella fue arrollada por una motocicleta el pasado jueves en el ingreso al paso deprimido en la autovía. Una de sus extremidades fue desprendida de su cuerpo. Sus restos fueron sepultados el sábado en medio del dolor de sus familiares y vecinos, quienes piden soluciones a esta problemática que ha cobrado más de una vida.