Preocupa los robos y daños en los parques de Ibarra

Una limpieza integral de todo el parque Ciudad Blanca se inició el jueves de la semana pasada por parte del área de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ibarra y en el lugar se encontraron con novedades.

Cables, luces, lámparas y más artefactos habían sido sustraidos en la parte sur del parque, tercera etapa, que sale al corredor Periférico Sur, dejando sin iluminación este transitado espacio verde.

Cristian Moreno, supervisor del área de parques y jardines, lamentó mucho este hecho ocurrido en horas de la noche y que además deja en oscuridad a los deportistas que usan su tiempo para ejercitarse en la noche o en la madrugada.

En total se sustrajeron 20 tapas de cables de los postes y luminarias, alrededor de  100 metros de cables de luz,  y cinco luminarias del tipo led y cuyo valor unitario llega a los 500 dólares.

“Esto ya no es un acto de vandalismo, sino un robo. Llamamos a la ciudadanía a ser responsable de sus actos porque estos son recursos públicos que aporta la misma ciudadanía”, señaló Moreno.

Además de las luminarias se ha evidenciado daños en los tableros de los aros de basquet, sanitarios rotos, daños en la base de puentes, lo que para el supervisor suma no menos de 50 mil dólares que le cuesta a la ciudad. Otros parques donde tenemos problemas son el Vicente Ponce y el de La Familia.

Una buena noticia entre tantas novedades es que el Municipio ha reforzado al personal que cuida los espacios verdes contratando nuevo personal.
Desde el 15 de enero se han incorporado 30 personas más al equipo, sumando 50 personas en total, al frente del cuidado de parques, jardines y espacios verdes.

Con todo el personal a disposición, el área comenzó, desde el jueves pasado, la limpieza y recuperación integral del parque Cuidad Blanca y que está previsto concluya este viernes 29 de enero.