Premio para Ecuador en Infomatrix

p7f1OTAVALO. Tatiana y Verónica Benalcázar Vayas, de nuestro país, representaron a Latinoamérica, en la categoría de Hardware Control University, con el proyecto “Vitrectomy Prototype” y obtuvieron la medalla de Oro mundial en la competencia Infomatrix 2013.

 

Proyecto. El proyecto Vitrectomy Prototype, es un prototipo para cirugía ocular que se practica para extraer el vítreo (gel que rellena la cavidad ocular), esta cirugía se realiza para limpiar opacidades, retirar coágulos sanguíneos y tratar enfermedades.
Mediante un software y hardware diseñado y elaborado por Tatiana y Verónica Benalcázar controlan los siguientes instrumentos: luz de fibra óptica para iluminar la retina, una cánula de irrigación que mantiene la presión intraocular y la humectación en el ojo, un instrumento que corta y extrae el humor vítreo.
Finalistas. En esta categoría se presentaron 10 proyectos finalistas de: Azerbaijan,  Bosnia And Herzegovina, Ecuador, Georgia, Malaysia, Romania, Turkey y Ukraine.

 

Evento. El 16 de mayo se inauguró el evento y  preparó el stand, en la Universidad Universitatea  Europei de Sud-Est Lumina. El 17 y 18 de mayo fueron las exposiciones desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm.
El 20 de mayo se realizó la ceremonia de premiación en el Palatul National al Copiilor.