premio a la León Ruales

p10f1TULCÁN. Un kit completo de instrumentos musicales, recibió la Unidad Educativa León Ruales de Mira, por su destacada partición en el último concurso intercolegial de la canción realizado en octubre y donde obtuvieron el tercer lugar.

premios musicales. La premiación se realizó en el auditorio del colegio, donde los estudiantes se mostraron motivados y fueron parte de un show artístico que contó con la participación de las alumnas que concursaron en el intercolegial de música.
La rectora de la institución Sor María Inés Calle agradeció al prefecto por la entrega de los instrumentos que servirán para fomentar la cultura musical de los jóvenes. “Agradecemos la colaboración del señor prefecto con esta entrega, es muy importante saber que tenemos una autoridad que se preocupa por la juventud” expresó.
De su parte, Adriana Valverde presidenta del consejo estudiantil hizo constar su gratitud hacia la Institución por los premios otorgados. “Le damos gracias a la Prefectura por este premio, nuestro Colegio se compromete a darle un buen uso y aportar con la cultura” dijo.

Intercolegial. El Colegio León Ruales obtuvo el segundo lugar en el Concurso Intercolegial de la Canción, el premio fue de un kit de instrumentos musicales consistente en: 1 guitarra, 1 bajo, 1 batería, 2 parlantes, 1 consola de audio, y pedaleras, el monto del premio asciende a 5000 dólares. La agrupación del Colegio que participó en el concurso estuvo conformada por las voces de: Hemily Pozo, Francis Rueda, Ana Paula pozo y Génesis Vizcaíno quienes interpretaron baladas románticas para el deleite de los presentes.
A través de esta iniciativa, la Prefectura del Carchi busca incentivar el talento musical de los jóvenes que se agrupan para explorar diversos géneros y conquistar espacios par el talento juvenil de la provincia. Esto se suma además con el trabajo que hace la Casa de la Juventud a través de talleres.