Premiaron a Glenda Morejón con un terreno

pag 17 okIbarra.- El miércoles anterior la campeona del mundo en marcha, Glenda Morejón, llegó a su natal Ibarra y la recibieron con caravana motorizada. Desde ese día la deportista no paró de recibir homenajes. Ayer en las audiencias ciudadanas que presenta cada semana el alcalde de la ciudad Álvaro Castillo, la deportista junto a su entrenador Giovan Delgado, fueron los invitados de lujo.

Allí la primera autoridad del cantón entregó hasta el momento uno de los reconocimientos de mayor valor económico. Se trató de un terreno valorado en 56 mil dólares.

 

La reacción.- La deportista cuando escuchó la noticia no podía creer. “Me sorprendió lo del terreno. Un obsequio bonito. Solo me queda agradecer”, dijo Glenda Morejón, quien también recibió una caricatura por el artista ibarreño Franz del Castillo. Además el gerente de la empresa pública VIRSAP-EC Diego Villalba, también galardonó con un cheque de 5 mil dólares que cubrirá la alimentación de la deportista por un año, fisioterapista y nutricionista.  
La empresa Fit Nutrition que maneja Samia Ramírez, será la encargada de entregar las cinco comidas diarias de acuerdo a las necesidades de la atleta para su preparación deportiva. El uso de ese beneficio se ejecutará en el momento que la medallista decida.

Siguen los homenajes.- La agenda de la marchista y su entrenador continúa hoy. Ellos viajarán a la capital del país para recibir un reconocimiento en el Ministerio del Deporte. Mientras que mañana serán huéspedes en Cuenca, Azuay, en la Federación Ecuatoriana de Atletismo. Glenda Morejón, de 17 años de edad, espera que su vida vuelva a la normalidad lo más pronto posible para continuar con su preparación para los Juegos Nacionales.