Premiaron a deportistas y técnicos destacados de este 2018

Ibarra. Jael Pepinós de 23 años de edad, llegó hasta el auditorio principal de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura luciendo su mejor vestido.

La gimnasta que participó en las Olimpiadas Especiales a nivel nacional y que logró medallas de oro, fue galardonada al igual que los deportistas que alcanzaron preseas dentro y fuera del país. Los atletas fueron premiados en el acto de reconocimiento que cada año hace la dirigencia de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

El mejor del año. Durante la ceremonia a la que asistieron dirigentes provinciales y de la Secretaría del Deporte, se anunció al mejor deportista del 2018.

Esa denominación recayó en Darlyn Padilla, quien consiguió la primera medalla para Imbabura en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrolló en Argentina.

“Muy orgulloso por la nominación como el mejor. Este año fue el más importante. El próximo año apuntaré a los Juegos Panamericanos y seré medallista olímpico en Tokio 2020”, dijo el deportista de tae kwon do.

Fue reconocida. La marchista Karla Jaramillo de 23 años de edad, recordó que hace dos años fue la última vez que recibió una condecoración por parte de la FDI, pues la imbabureña se retiró de las pistas por motivos personales, sin embargo regresó en marzo de este año y logró la medalla de plata en el Sudamericano de Atletismo en Cuenca.

Jaramillo sueña como todo deportista llegar a los Juegos Olímpicos del 2020. La marchista no solo termina la temporada con ese reconocimiento sino con el tercer lugar en el ranking mundial en la categoría absoluta en la distancia de 20 kilómetros en damas.

Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura junto a Darlyn Padilla (d), nominado el mejor del año.
Jael Pepinós (d) recibe el diploma al mérito deportivo por parte de Edmundo Hurtado, vicepresidente de la FDI.