Premiaron a club ecológico de la U.E. La Victoria

Ibarra.- Con alegría por la satisfacción del deber cumplido, el Club Ecológico de la Unidad Educativa Católica La Victoria recibió la Condecoración Yahuarcocha. El evento tuvo lugar en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño y contó con la presencia de los integrantes del club, docentes y autoridades del plantel.

Actividades. Este mérito se otorga a las instituciones que han cumplido con una serie de requisitos.

Durante el acto de premiación se destacaron las actividades que realizan tales como: sembrado y cuidado de plantas ornamentales que son incorporadas en jardines y espacios verdes, también el reciclaje permanente de botellas de plástico, preparación de huertos caseros, giras de observación, entre otros.

Ordenanza. Las autoridades mencionaron que es deber de la Alcaldía reconocer a las agrupaciones ecológicas por su importante trabajo y compromiso encaminado a la protección del ambiente.

Es por eso que de conformidad al capítulo 9no. de la Ordenanza de Condecoraciones, la condecoración Yahuarcocha “será entregada a la persona o institución que haya contribuido al cuidado, preservación y mejoramiento del cantón”. Los representantes del club además entregaron una planta como símbolo de gratitud y compromiso con el cuidado del ambiente.

Referente. Este reconocimiento coloca a esta institución educativa como un referente para que las demás puedan seguir su ejemplo e implanten estrategias que permitan a los estudiantes y docentes pensar en soluciones para el cuidado, mejoramiento y rescate del ecosistema.