Premian a lo mejor del arte infantil anteño

p12f1ATUNTAQUI. La inspiración para mi dibujo fue una fuente de agua, menciona Juan Francisco Dávila, quien obtuvo el primer lugar en la  categoría de 11 años en el concurso de dibujo que fue organizado por el Club Kiwanis y el Gobierno Municipal de Antonio Ante.

 

CONCURSO. Edison Estévez, artista plástico de la localidad, explicó que los dibujos fueron escogidos por la originalidad, creatividad y formas lúdicas de expresión que los niños y niñas pusieron en sus obras.
Las diez obras del Vigésimo Segundo Concurso Internacional del Pintura Infantil serán parte del concurso regional para Latinoamérica y El Caribe, que se realizará en Panamá.
Participaron 19 instituciones educativas, 38 niños y 52 niñas.
Hubo dos categorías y las  obras ganadoras en la categoría de 9 y 10 años son: Yulitza Andrade, de la escuela Policarpa Salavarrieta; Kasancha Tenemaza, de La Salle; Karol Sandoval, de la 24 de Mayo; primera mención, Juan Carlos Paredes, de la escuela Mundo Infantil; segunda mención, Shirley Quilca, de la Santa Luisa de Marillac.
Categoría de 11 en adelante; Juan Francisco Dávila, escuela Mundo Infantil; Salomé Fernández, La Salle; Natasha León, Mundo Infantil, Atuntaqui; primera mención, María Auxiliadora Quinteros; segunda mención Luis Alejandro Vega, del Mundo Infantil Atuntaqui.
Martha Posso dijo que este espacio sirvió para descubrir el talento de los niños. Las 10 obras competirán con niños de más de 100 países del mundo, en el Programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (PNUMA).