Premiación de la Travesía a San Pablo con retraso

Ibarra. La reciente Travesía al Lago San Pablo en la que conquistaron los azuayos Nataly Caldas e Iván Ende-rica hoy despierta polémica. Esto luego de conocer, que el premio económico establecido por la organización, se incumplió y por medio de un oficio, entregado el 25 de septiembre, se dio a conocer que se les depositará este próximo viernes 5 de octubre.

Declaraciones. “Como representante de los nadadores que intervinieron y de los ganadores de la Travesía al lago San Pablo se sienten molestos por la actitud de los organizadores como son el Municipio de Otavalo y el Comité de Fiestas del Yamor, por cuanto intervienen los nadadores en la Travesía y no les dan el dinero del premio económico establecido”, expresó Marco Cevallos, representante de los nadadores.

Además mencionó que es un mes de espera para su pago. “En verdad la situación económica puede ser apremiante, pero si se meten a organizar tienen que contar primero con el dinero para el pago”, finalizó Cevallos. Diario EL NORTE quiso conversar ayer con Luis Jaramillo, Coordinador de Deportes del GAD de Otavalo, pero hasta el cierre de edición su celular estaba apagado.