Prejuveniles se alistan para torneo

p27f1Los pesistas de Imbabura continúan entrenando, a la espera del primer tope oficial del año. Bajo la dirección de María Cañarte y Hernán Lara. Sobre la plataforma del gimnasio de especialidades “Franklín Gomezjurado”, afinan su técnica.

La primera evaluación oficial. Para los representantes de la provincia es  el primer torneo. María Cañarte, entrenadora  de Federación Deportiva de Imbabura (FDI) quien prepara al equipo femenino manifestó que “se trabaja en horas de la tarde en la plataforma con chicas menores de 17 años y los fines de semana o cuando ellas tienen vacaciones a doble jornada”. Todas las chicas que entrenan han sido medallistas en las divisiones formativas, precisó.

Con equipo completo. El equipo masculino viaja completo. A ellos los entrena Hernán Lara quien trabaja con un grupo de deportistas infantiles y menores, de gran experiencia en torneos escolares y de menores a nivel nacional. ”Nuestros deportistas son menores de 15 años y van a este torneo sub 17 porque han cumplido las marcas bases. Sabemos (los técnicos) que no tendremos marcas, sin embargo este es un reto para los pesistas que querrán batir sus records personales” aseguró.

Deserción  de las pesas. El año anterior, este deporte contribuyó con 93 preseas al medallero de la provincia en todas las categorías, sin embargo muchos de ellos se han ido. “Esta edad es el limbo de las pesas por la deserción y falta de apoyo de los padres de familia de los deportistas, y un año en donde no se dio el apoyo de FDI. Creo que no tenemos figuras para encarar este selectivo que dará resultados en los próximos años. Son deportistas que cumplieron las marcas para la clasificación, son campeones en sus categorías, pero será difícil”, afirmó Cañarte.
Son 17 deportistas entre damas y varones, los que viajarán a Guayaquil. En el gimnasio todas las plataformas están ocupadas de 14:30 a 18:00, dice Cañarte.