Pregón de la Integración festeja a Carchi

Tulcán. Con el Pregón de la Integración, uno de los eventos centrales de las festividades carchenes, la provincia norteña celebra 138 años como jurisdicción autónoma.

Alegría. Desde las 11:00, algo más de 130 delegaciones hicieron su paso por las calles céntricas de Tulcán en un recorrido de aproximadamente 10 cuadras, desde la Unión de las dos calles hasta el Parque Isidro Ayora.

Comparsas y carros alegóricos evocaron pasajes de la historia carchense, así como de sus atractivos, tradiciones, gastronomía, costumbres.

En el Parque Ayora se instaló la tarima de autoridades que aplaudieron el paso de las delegaciones. En este año se pudo visibilizar mayor participación de niños y jóvenes ya que el Distrito de Educación autorizó para que los menores también sean partícipes de la fiesta provincial. En las calles la gente se aglomeró para observar a las delegaciones participantes. El Gobierno Provincial del Carchi tiene un presupuesto de alrededor de 70 mil dólares en premios para las mejores comparsas y carro alegórico. Las premiaciones serán en obras o infraestructura una vez el jurado emita resultados.