Prefectura de Carchi planifica obras que benefician a familias

En la comunidad Mascarilla, cantón Mira, una comisión de la dirección de recursos hídricos, obras públicas y desarrollo económico de la Prefectura del Carchi, mantuvieron una reunión con dirigentes de la comunidad a fin de coordinar acciones que se van a realizar a favor de la población.

Durante esta reunión de trabajo, en base a algunos puntos de interés para la comunidad entre ellos están: el mejoramiento del sistema de riego Mascarilla, Pamba Hacienda, Sabilar I etapa, que tiene una extensión de 320 hectáreas, beneficiando a 120 familias con una inversión de 934 mil dólares.

A través de un comunicado la Prefectura del Carchi informó que por otro lado, se habló sobre la necesidad de implementar un proyecto para la producción de leche de cabra, proyecto que tendrá acompañamiento técnico e incluso la posibilidad de abrir nuevos mercados o conseguir una marca propia para los derivados de esta leche como el queso.

También la comunidad expresó la necesidad de implementar un proyecto de frutales, para lo cual se realizará un análisis de la superficie donde se va a sembrar y qué tipo de especies.

Mauro Baquero, director de desarrollo económico, explicó que este proceso de apoyo productivo a la comunidad necesita de la canalización de un buen proyecto debidamente sustentado para que sea la propia comunidad quien se apodere de estos proyectos.

En cuanto al apoyo a las mujeres emprendedoras se tiene previsto enfocar al grupo artesanal GAEN, para que sean partícipes del proyecto AWE, uno de los proyectos más exitosos que cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos y que involucra a gran red de mujeres emprendedoras de otros países.

Asimismo y de acuerdo a la Prefectura de la provincia, de todo esto también existe la posibilidad de que el grupo artesanal de mascarilla participe en ferias a nivel nacional.