Prefectura de Carchi interviene en zonas afectadas por el mal temporal

El pésimo temporal que azota a la provincia del Carchi, ha causado varias emergencias viales y estructurales en diferentes sectores, por esta razón, como una de las estrategias para mantener contacto directo con la ciudadanía se ha habilitado las 24 horas dos líneas telefónicas 06 3010963 y el 0 93 962 2304 para atender de forma oportuna las novedades que se presenten en el día.

De acuerdo al director de Obras Públicas de la institución, Jorge Tulcanáz, se ha dispuesto toda la maquinaria para atender las emergencias y temporalmente se han suspendido los trabajos de mantenimiento vial.

Informó que se ha colaborado con toda la maquinaria para limpieza de escombros y derrumbos con el cantón Montúfar, para evitar más derrumbes y se han recuperado algunos caminos en Cumbaltar, Paluz que estaban colapsados, garantizando de esta manera la movilidad de la población.

Desde hace dos años la prefectura habilitó un grupo de Watts App donde están los presidentes de las juntas parroquiales y directores de obras públicas de los municipios donde se reportan emergencias viales, así garantizamos una atención inmediata, así lo indicaron las autoridades y representantes de la Prefectura.

Además se manifestó que ante la afluencia de emergencias, el prefecto Guillermo Herrera, ha dispuesto que la maquinaria se encuentre de forma permanente en varias parroquias de forma estratégica para movilizar con facilidad a las diferentes emergencias en sectores cercanos. Tulcanaz realizó el llamado a los frentistas, para que realicen la respectiva limpieza de las cuentas para evitar graves consecuencias por el temporal.

Entre los sectores que han sido atendidos destacó la vía a María Magdalena se ha presentado un deslizamiento de tierra, la vía asfaltada Guagua Negro La Estrellita, la vía Julio Andrade – Cuaspud, la vía asfaltada Piartal – San Pedro, la vía Mira – Estación Carchi y la vía entre Cristóbal Colón y Chitan de Navarretes.