Prefectura de Carchi donará el equipamiento al hospital

La Prefectura de Carchi y el Ministerio de Salud Pública, ya firmaron el acuerdo de cooperación institucional para el equipamiento de la casa de salud. La entrega de dos ventiladores e insumos médicos para el hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán será una realidad.

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, aseguró que el proceso que se está realizando avanza con la normalidad del caso. “Se requiere mayor información sobre los nuevos protocolos derivados de los nuevos descubrimientos científicos de esta enfermedad que les obliga a actuar de otra manera”, explicó.

Con el equipamiento médico se busca concretar el ofrecimiento del MSP sobre la instalación de un laboratorio para pruebas de Covid-19 en Tulcán.

Por su parte Vásconez explicó que debido a una investigación realizada en Italia el comportamiento del virus Covid-19 en estas últimas semanas, ha provocado que los sistemas de salud tomen acciones diferentes para el tratamiento de las personas infectadas.

Situación
Aunque el país tiene más de 22 mil 700 contagios y alrededor de 576 muertos, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que desde el 4 de mayo, en coordinación con los municipios y prefecturas, se entrará a una nueva etapa de distanciamiento social.
La expectativa por el regreso a la normalidad en el país se mantiene. De acuerdo a las nuevas disposiciones el sector de la construcción comenzará a retomar actividades con planes piloto autorizados.

Al momento el hospital Luis Gabriel Dávila, cuenta con el personal médico, enfermeras, que cuentan con el equipamiento para realizar el tratamiento de los pacientes que se encuentren contagiados con el coronavirus.