Prefecto y trabajadores sellaron su compromiso

altIBARRA. Los trabajadores del Gobierno Provincial y el prefecto Diego García hicieron público el acuerdo al que llegaron la noche del pasado lunes, con el que se puso fin a una huelga de hambre de seis días.

 El Prefecto. Diego García en su intervención hizo mención de que el Contrato Colectivo no está suscrito desde el año 2003, y dijo que en su administración ya se han entregado los anexos respectivos al Ministerio de Relaciones Laborales y al Ministerio de Economía, pero que sin embargo les han “devuelto” por cuanto no cuadran los mismos, sin embargo señaló que se harán todas las acciones necesarias, para que el Contrato Colectivo salga.

“He dado una disposición para que se vuelvan a entregar los anexos, espero que mañana nuevamente estén en el Ministerio de Relaciones Laborales” dijo. 

 El compromiso.  Los trabajadores en un documento entregado al Prefecto reconocen del perjuicio causado por la paralización del 23 de mayo pasado y se comprometen en compensar las labores no realizadas con trabajar dos días, además están de acuerdo en que se celebre un acta transaccional en la que se se establezca una sanción administrativa en sustitución del trámite de visto bueno.

 El dirigente.  Byron Celi expresó su gratitud al prefecto Diego García, “ahora el sindicato ya no es solamente de los trabajadores, es también de trabajadoras, esposas e hijos de los trabajadores, es un sindicato mucho más grande que cuando empezó. Hoy ya no somos donde el secretario general y un grupo decide, las decisiones ya no las tomaremos de esa manera,  las decisiones las tomaremos desde el hogar de cada uno de nosotros” dijo Byron Celi.