Prefecto Jurado llegó a México en busca de alianzas estratégicas

Ibarra/México. El presidente del CONGOPE, Pablo Jurado, tuvo un acercamiento con representante del Ministerio de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Al Saleh, a fin de generar plataformas de inversión para GAD provinciales del Ecuador durante AIM2020 que se realizará en Dubái en marzo.

Detalles. Durante esta reunión preparatoria desarrollada en Ciudad de México, las autoridades intercambiaron detalles sobre la participación de las prefecturas en el evento, ante lo cual la máxima autoridad del CONGOPE hizo la entrega oficial de los proyectos de inversión que los GAD expondrán en la A-IM2020.

Además se realizó de la confirmación de la delegación ecuatoriana que asistirá a este importante evento.

Alianza. Para el efecto, la reunión fue coordinada por el director ejecutivo del CONGOPE, Edwin Miño, quien participó en dicho encuentro. A través de un comunicado se detalló que “Es importante recalcar que como parte de la internacionalización del territorio que CONGOPE viene trabajando desde años anteriores, se fue desarrollando esta alianza con los Emira-tos Árabes Unidos, lo cual ha dado frutos con la realización de este importante acercamiento de nuestra máxima autoridad con el subsecretario Al Saleh, con lo que se ha cristalizado la oportunidad de construir territorios de inversión en las provincias del Ecuador”.

Detalles. sobre el evento en Dubaí. El Annual Invest-ment Meeting (AIM) también llamado como AIM Congresses, una plataforma de inversión global, una iniciativa del Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

En su novena edición celebrada en abril de 2019, logró reunir a más de 16 mil visitantes de 143 países, llevando a cabo capacitación especializada de alto nivel, acompañada de la oportunidad de realizar valiosos relaciones comerciales, tanto entre empresas como entre gobiernos.

Otro evento. Además de esta reunión, en otro evento, Jurado pudo compartir un espacio con Mohamed Boudra, presidente de La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Lo-cales Unidos, CGLU.

Este encuentro entre autoridades tiene como propósito definir los lineamientos a fin de reforzar la presencia de las regiones en espacios a nivel internacional.

“Tengo el sueño de la responsabilidad: de hacer a nuestros conciudadanos corresponsables, construir una ciudadanía más solidaria para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Pablo Jurado.