Prefecto de Imbabura espera el apoyo del nuevo gobierno

Mediante un comunicado oficial, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, expresó su felicitación al nuevo Presidente de la República electo y espera que se cumpla con el compromiso realizado en campaña de apoyar a la provincia.

El titular del organismo provincial, quien además es presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), en esta nueva etapa política se mostró partidario de un trabajo conjunto entre el ejecutivo y los gobiernos locales para atender de manera efectiva las necesidades de la población.

Mantiene la expectativa de que cumpla con la transferencia oportuna de los recursos y el pago de las deudas pendientes, que, en el caso de la Prefectura de este territorio, asciende a 17.639.823,15 dólares.

Subraya que, a nivel de la provincia, se espera que el nuevo presidente tome en cuenta las necesidades de los habitantes y sobre esa base dirija su atención, más aún, entendiendo que, durante la contienda política, ya se hizo conocer cuáles son las demandas de Imbabura, conjuntamente con el CONGOPE, organismo que Jurado preside actualmente.

Lo que al Prefecto le preocupa es que el próximo mandatario del Ecuador honre el compromiso que lo hizo públicamente, durante una reunión que se mantuvo, días atrás, con los binomios finalistas de la segunda vuelta electoral.

“Allí, Lasso se comprometió a gestionar la transferencia oportuna de los recursos económicos en favor de los organismos provinciales, de acuerdo a sus competencias, y además a pagar las deudas que mantiene el gobierno, debido a lo cual, se ha retrasado la ejecución de obras”, expresó.

Los pagos pendientes tienen que ver con los rubros del modelo de equidad territorial, devolución del IVA, riego corriente, riego inversión, acuerdo Fingad 3, empresas eléctricas y saldos Fingad.
Todo esto llega a la suma total de 17.639.823,15 dólares, cifra importante para Imbabura, tomando en cuenta que con estos recursos se puede atender las exigencias de las comunidades, especialmente de los sectores más apartados.