Prefecto de Carchi, parte del nuevo directorio del Congope

El Prefecto de Carchi Guillermo Herrera forma parte de la nueva directiva del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE). Esta designación se logró, el pasado viernes 23 de julio, durante la Asamblea General en la cual se eligieron a las nuevas autoridades quienes estarán al frente de la organización.

El Prefecto de la provincia limítrofe con Colombia ocupará el cargo como segundo vocal principal. En su mensaje felicitó a Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, quien resultó electo por segunda vez como Presidente. Herrera se comprometió a seguir trabajando, desde esta entidad asociativa por el desarrollo de las provincias del Ecuador.

El resto de la directiva
Con la presencia de 20 de 23 prefectos, se desarrolló la reunión en la que fue electa como vicepresidenta la representante de Napo, Rita Tunay, mientras que la Comisión Ejecutiva quedó conformada de la siguiente manera: Primer vocal principal: Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas con su alterno: Jaime Guevara, prefecto de Pastaza.

Como segundo vocal del Congope está el prefecto Herrera y su alterno es Rafael Dávila, máxima autoridad de la Prefectura de Loja.

La designación del tercer vocal principal recayó sobre Clemente Bravo, prefecto de El Oro y su alterno, Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo. De esta manera los ocho miembros del directorio fueron posesionados en asamblea y tendrán el compromiso de seguir al frente con la agenda programática de la entidad

Tras su posesión, el flamante presidente del Congope, Pablo Jurado manifestó la necesidad de fortalecer la autonomía y la descentralización de los GAD provinciales como un actor clave para el desarrollo económico y social que en este momento requiere el país.

Hace poco más de dos semanas, viceprefectas y viceprefectos del país se reunieron para definir un plan de trabajo en temas sociales, frente a la actual coyuntura del país.

A través de la Unidad de Gestión Social del Congope se realizó dicha agenda para abordar, entre otros temas: el Sistema de Protección de Derechos, retos y oportunidades; así como la promoción de la campaña de comunicación para generar cambios de comportamiento en familias para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil.

Entre sus líneas de trabajo se contempla la cooperación internacional, ambiente, planificación fomento productivo, y otras.