Prefecto confirma que la Contraloría audita la PTAR

Ibarra.- “Yo tuve una sesión de trabajo con funcionarios de la Dirección de gestión ambiental del Gobierno Provincial de Imbabura (Diego Villalba, Jorge Castro y Agustín Rueda) para que me den un informe de las inspecciones que han realizado en los últimos días y nosotros sabemos que la Contraloría está haciendo sus auditorías ambientales en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”, dijo el Prefecto de la provincia, abogado Pablo Jurado Moreno.

Descarga directa del río Ajaví
Pablo Jurado ratificó que no está llegando a la PTAR la totalidad de las aguas servidas, “y de los videos que me entregaron se puede ver que hay una parte de las aguas del río Ajaví que estarían descargando directamente al río Tahuando”. He dispuesto que se haga una coordinación con las autoridades del Ministerio del Ambiente que también tienen competencia de las descargas a los ríos, así como con la parte técnica de la Contraloría que también requiere que se facilite la información, precisó.

Los delitos ambientales están claramente establecidos en el Código Orgánico Ambiental que es muy fuerte, dijo Jurado, al añadir que como GPI entregan la información de las acciones emprendidas.