Predicciones para el 2016

prediccionesPredecir es un hecho o situación que una persona anuncia lo que sucederá en el futuro, Doris Rosero práctica cartomancia más de 25 años con sus cartas y su manera de ver en el humo del tabaco lo que  pasará después. 

Diciembre y enero van a estar afectados por la economía, pero a partir de febrero va a existir un caos económico a nivel Nacional (bajará la economía) y junto a esto habrá manifestaciones, huelgas y levantamientos en contra del presidente.  
Tomando en cuenta que además, en ese mismo mes (febrero) se acaba el subsidio del gas y en todos los negocios se incrementarán precios más altos. Doris dice que habrá manifestaciones en la provincia y en la ciudad, todo esto por disconformidad de obras, una de ellas, el mercado Amazonas, en Ibarra
También desde este mes se aumenta el sueldo, pero este no beneficia a los trabajadores con un aumento mínimo. Sin embargo, la economía Nacional se vuelve un poco en equilibrio a mediados de Junio.  
La ciudad y a nivel Nacional va a estar llena de gente extranjera (Colombianos y cubanos), el resultado de esto es el desempleo por los refugiados que vendrán de otros países.  
Para este 2016 existirá el incremento en los servicios básicos, principalmente en la luz y el agua. Lo único que no va a subir es el predio (pago de impuestos).

 

ECONOMÍA
Otro dato importante que hace Doris es que el País va a firmar un contrato internacional para mejorar la economía en Ecuador, una situación relacionada con el petróleo se va a legalizar.
El País recibirá también a un político que ya estuvo trabajando en Ecuador, pero que vuelve a la política o volverá a ocupar un cargo importante dentro del País.
IMPORTANCIA
En este nuevo año se dará más importancia a la tercera edad, estas personas tendrán beneficios económicos, saludables y otros. Cabe señalar que los animales en el Ecuador contarán con más protección y alimentación.  
Una nueva provincia se sumará en el País para este 2016, una de estas se va a destacar, especialmente de la Costa que se logrará regionalizar por el buen liderazgo que tiene. El deporte femenino se va a destacar; este año será de las mujeres deportivas en el lanzamiento de disco, salto de jabalina y las demás disciplinas.
La salida de un dirigente (hombre blanco) administrativo se evidenciará en la ciudad, sucederá porque la gente no estará de acuerdo con lo que está haciendo, habrá oposiciones que lo sacarán de la administración que tiene a cargo.
A nivel Nacional una mujer blanca va a resaltar en la política, quien dirigirá un cargo importante en el País o internacionalmente.
La salud va a estar complicada para las personas en este nuevo año, la principal epidemia está relacionada con la piel por los problemas del sol. Habrá sanación de una enfermedad que se considera mortal a nivel mundial.
El presidente de la República, pese a las oposiciones de Gobierno sigue en su liderazgo, es decir nadie lo va a sacar, no existe contrincante. Además resaltará a nivel Nacional e Internacional.
Por otra parte, si al primer mandatario no lo pueden derrotar políticamente, este va a sufrir un atentado por oposiciones que quieran ocasionarle la muerte, pero según Doris no se va a lograr.
Las predicciones dicen que el Seguro Social va a cerrar un año por la economía; está desfinanciado y no hay capital; está acabado tal vez en préstamos, liquidaciones o renuncias, o los aportes son mínimos.  
Dentro del campo religioso Ecuador tendrá otra  visita temporal de alguien importante. Se formarán grupos de jóvenes que van a querer apegarse más a las religiones.

CATÁSTROFE
En marzo existirá una catástrofe  bastante grave (muerte, destrucción) en un sitio determinado del Ecuador, posiblemente en la Costa o en el Oriente, que se pedirá ayuda internacionalmente.
Mientras que en la ciudad habrá un derrumbe de algo que está mal construido o se ha dado menor importancia, pero que sí se podrá superar, en donde la autoridad va a tomar oportunamente la solución.

PROBLEMAS
En Ibarra también habrá un robo grande que podría ser en una entidad bancaria, una eventualidad que no se puede justificar, según las predicciones de Doris Rosero.
Dentro de la comunicación (periodismo) no podrán ejercerlo libremente, hay oposiciones y problemas que no están conformes con las leyes.
 
2016: AÑO DEL MONO
Astuto, audaz. Así es el mono, un signo regido por el metal y que a partir del 8 de febrero de 2016 tendrá como elemento variable al fuego en el año nuevo lunar chino. “Un ciclo dinámico e inquieto y también lleno de competencia y necesidades de destacar”, advierten los especialistas en Feng Shui y astrología china, Mónica y Bruno Koppel en su último libro de predicciones 2016 (Planeta).
“Yo elijo, yo decido: yo tomo las riendas de mi vida”, es la frase que debemos tener siempre en mente, según los autores mexicanos, para potenciar la seguridad y sensatez durante 2016 y no trastabillar ante el choque de energías que se dará entre el metal y el fuego. “Viviremos un circo de emociones y no hay que bajar la guardia”, anticipan los autores. Porque, si se enfoca bien, 2016 será también un ciclo lleno de oportunidades, por lo que “hay que ser creativos y flexibles, salir del punto de confort e ir por aquello que deseamos”.
Ojo, que 2016 estará marcado por el ego del mono, de ahí que los autores recomiendan cultivar la sencillez, centrarnos en la comunicación y en la fluidez de ideas para garantizar la tranquilidad del espíritu. Saber negociar, buscar el diálogo y los acuerdos serán clave en este nuevo año chino.
Los autores advierten que tanto a nivel personal como mundial este 2016 será prioridad cuidar la salud, que en general no gozará de gran equilibrio; habrá incluso riesgo de que vuelvan enfermedades antes erradicadas e incluso epidemias. “Por eso será importante enfocarse en un régimen sano, cuidar el cuerpo, mente y espíritu… es la oportunidad para hacernos responsables de nuestro organismo”, recomiendan Bruno y Mónica Koppel.
Características del mono como su inteligencia e intuición natural, pero también su determinación y tenacidad, harán que este año sea perfecto para analizar la realidad, concretar planes y proyecciones a futuro, pero sin perder nunca de vista la cautela.
En lo económico, será menester organizar los gastos, distribuir los ingresos y calendarizar actividades para un año definido por el impredecible movimiento del hiperquinético mono. Y advierten: “No hay que esperar ganancias rápidas ni inmediatas”.
Aunque ojo, en el amor será una etapa favorecida para contraer matrimonio, iniciar familias y vida en pareja. Habrá satisfacciones en el plano de la preparación, lo construido previamente, lo invertido y hasta en lo intelectual. Y garantizan: “Es un año que favorecerá al sexo femenino, tanto en lo sentimental como en lo económico”.