Precio de la gasolina súper baja en febrero

Petroecuador informó que la gasolina súper experimentará una reducción este mes de febrero, debido a que eso también ocurrió con el precio internacional del petróleo.

A través de un comunicado la estatal, la petrolera asegura que la rebaja a nivel de terminal es de 20 centavos por galón. Aclara que en los distribuidores el precio está liberado, por lo que dependerá de cada estación el valor que cobren al consumidor. Actualmente, el costo de la súper en las gasolineras bordea los 2 dólares con 98 centavos el galón. Pero ahora el nuevo precio, USD 2,75 o 2,78, se mantendrá hasta el 28 de febrero.

Petroecuador indicó que en el caso de la gasolinas extra, ecopaís y el diésel premium para uso del sector automotor, tanto el precio en terminal como el de venta al público está fijado en el Decreto Ejecutivo N° 338, reformado (D.E. 619 y 632). Para las gasolinas extra y ecopaís el precio en terminal es $ 1,499107 el galón, con un precio de venta al público de $ 1,85 por galón; mientras que, en el diésel 2 y premium el precio en terminal de $ 0,8042 centavos el galón y el de venta al público es $ 1,037 por galón