Precaución ante presencia de fuertes lluvias

pag-9-foto-1-j987987987TULCÁN. Autoridades piden tomar precauciones ante presencia  de fuertes lluvias en la provincia.Prevención. De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de  Metereología e Hidrología, Inamhi, habrá mayor afectación para este segundo trimestre, explicó Galo Valles, director  provincial (e) de la Secretaría Nacional de Gestión de Riegos, SNGR.  Valles, señaló que semanas atrás se realizó el foro climático en El Ángel  para dar a conocer la perspectiva climática en la provincia y tomar medidas preventivas.

“Se está capacitando para que cada familia tenga un plan de emergencia y pueda actuar en situaciones de riesgo”, indicó. De ahí que se esté instruyendo a las escuelas y colegios de la ciudad. “Las familias, barrios y comunidades  pueden acercarse a la Dirección de Riesgos para pedir una capacitación que les permita actuar en situaciones de riesgo”, señaló el funcionario.

Bomberos. De su parte Marcelo Luna, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, manifestó que hasta el momento no se han registrado llamadas de auxilio por inundaciones. Luna, pidió a la ciudadanía mantener limpias las canaletas de las viviendas y no arrojar basura en la calles a fin de evitar el taponamiento de las alcantarillas.  
La SNGR, mantiene planes de contingencia para atender situaciones de emergencia en Carchi ante la presencia de la temporada invernal.
Entre las normativas de prevención se pide  a la ciudanía evitar construcciones en sitios no autorizados para prevenir que deslaves e inundaciones afecten viviendas.