Praderas de Caranqui, primera ciudadela ecoeficiente en Ibarra

En un acto desarrollado el pasado viernes 21 de mayo, se realizó la develación de la certificación internacional EDGE Advanced para el proyecto habitacional Praderas de Caranqui, en la ciudad de Ibarra, que ha sido reconocido como el de mayor ahorro de energía del Ecuador.

La ciudadela Praderas de Caranqui, ubicada en el sector del mismo nombre, fue diseñada y construida desde una conciencia de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.

Según Pablo Rojas, gerente general de la empresa constructora EMCOPRODE, el proyecto habitacional alcanza un 59% de ahorro de energía y con ello se convierte en el proyecto con mayor ahorro de energía en el país, obteniendo la certificación EDGE Advanced.

La ciudadela cuenta con espacios confortables, áreas recreativas y comunales que fueron creadas para promover un sentido de pertenencia y conciencia ambiental. Además, las viviendas cumplen con tres ejes de ecoeficiencia: energía, agua y energía incorporada en materiales.

Por tratarse de un proyecto que contribuye a la reducción de la huella ambiental, y con el objetivo de impulsar el mercado de construcciones ecoeficientes, importantes instituciones financieras han mostrado interés en otorgar financiamiento para la adquisición de viviendas en Praderas de Caranqui.

En este sentido, Banco ProCredit, a través de su línea de créditos verdes “EcoCredit” financia la adquisición de viviendas en esta ciudadela sostenible. Francisco Nazati, jefe de Banca Personas de Banco ProCredit, explicó que los interesados pueden financiar su vivienda con un crédito de hasta 20 años plazo y una atractiva tasa de interés para el segmento del 8%, con una entrada del 20% del valor del bien.

La institución ratificó su compromiso de aportar al cuidado medioambiental.