PPL que se fugó de la cárcel de Tulcán falleció por causas naturales

Tulcán.- Autoridades de la localidad confirmaron que 7 de las 8 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron recapturadas. Sin embargo, uno de ellos falleció por causas naturales.

Hasta ahora, el interno que sigue prófugo es un ciudadano de nacionalidad venezolana, detenido por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Este hecho se registró tras una fuga el día de hoy en la cárcel de Tulcán, por lo que en varios videos que fueron difundidos a través de redes sociales se escuchan posibles disparos.

En otro de los videos se observa también a un guía de Seguridad Penitenciaria y a un Policía deteniendo a uno de los internos que se fugó. De acuerdo a varias versiones los sujetos habrían intentado salir del país por un paso informal hacia Ipiales, Colombia.

Hace un mes aproximadamente también se registró un caso similar. Específicamente el 15 de agosto pasado, un privado de la libertad de 20 años también intentó fugarse de la misma cárcel.

Según la Policía Nacional, el reo decidió saltar por la parte posterior del centro penitenciario cuando uniformados, que se encontraban realizando guardia, se percataron del hecho y lograron la captura del interno.

Más detalles en la edición impresa de mañana 7 de septiembre.