PPL trabajan y adecúan el CRS de Tulcán

Tulcán. La estructura del Centro de Rehabilitación Social está cambiando.

Actualmente un grupo de 8 personas privadas de libertad (PPL), están a cargo de pintar el pabellón de mujeres y realizar cambios en el piso del área administrativa del centro penitenciario.

Inclusión. El objetivo de estas acciones es contar con un espacio presentable en el que el personal desempeñe sus funciones. Además, las internas e internos de este CRS mixto contarán con un entorno habitable en el que puedan alcanzar una verdadera rehabilitación social.

Desde la dirección del CRS se ha efectuado una labor de autogestión para que esta actividad sea posible. Con lo cual obtuvieron pintura y baldosas de alto tráfico para que reemplace el piso viejo y las paredes despintadas; ahora estos espacios tienen una mejor presentación.

Lo que se viene. Como parte de esta gestión, el fin de semana instalarán comedores plegables en la planta alta del pabellón de mujeres, esto será destinado para uso de las personas privadas de libertad durante el desayuno, almuerzo y merienda.

Fredy Ordóñez, director del CRS Tulcán, se mostró complacido por el trabajo que están realizando los PPL. Dentro del proyecto de inclusión se busca pintar los exteriores de la infraestructura.