PPL en Ibarra cumplieron con sus sacramentos

Con mucha emoción, como cuando los niños y adolescentes son parte de estos eventos, un grupo de 12 personas privadas de libertad realizaron su primera comunión y fueron bautizados, luego de varias semanas de preparación. El evento se efectuó en la capilla del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra.

Los sacramentos los recibieron del párroco Alfredo Llumiquinga, luego de ser preparados por los funcionarios del centro: Luis Estévez, Lucía Terán y Alexandra Terán, quienes además arreglaron el escenario para que todo estuviera listo para la ceremonia.

El sitio donde dos de los internos fueron bautizados necesitaba un espacio para que pudieran bañar su cabeza con agua bendita, por lo que un balde fue cubierto con telas y adecuado para que cumplieran con su objetivo de recibir el sacramento, según lo comentó Luis Estévez.

El mismo funcionario dio a conocer que los internos estuvieron aproximadamente dos meses en preparación, luego de que él acudiera al patio del centro a realizar la convocatoria. “Cuando les pregunté se fueron inscribiendo y me topé con una gran sorpresa, que de los 10 privados de libertad que iban a hacer la primera comunión, uno no sabía leer ni escribir”, dijo Estévez.

“Fue algo muy emotivo, una persona caritativa donó 60 platos de comida y una funcionaria nos hizo llegar un pastel, todo el resto se hizo con cosas de reciclaje. Estaban muy contentos y pienso que hay mucho que hacer, estoy motivado con la ayuda de Dios y del director. El siguiente proceso es la confirmación y desde hoy empiezan la preparación para ello. Me voy organizando por celdas para reunirles ya que el objetivo es enseñarles la religión, que sepan que hay un Dios y se sientan queridos”, finalizó Estévez.

Luego de enterarse que existen aproximadamente ocho internos analfabetos en el centro, desde el lunes comenzarán a enseñarles a leer y escribir, ya que ellos aseguraron que nunca fueron a la escuela. El reto lo cumplirán los funcionarios, en distintos horarios y jornadas.