PPL cumplieron el sueño de convertirse en bachiller

La voz de Edison Aníbal G. se quebrantó mientras daba el discurso como mejor egresado durante la graduación de los privados de libertad, la mañana de ayer, en la cárcel de Ibarra. El ciudadano empezó agradeciendo al director del centro, Jaime Yacelga, por haberles dado la oportunidad de ingresar a estudiar, a pesar de las circunstancias, y a los docentes que les han compartido sus enseñanzas y les tuvieron tanta paciencia.

“Le doy gracias a Dios por haberme puesto en este lugar y haber conocido a lindas personas, que ahora son parte de mi familia. Quiero agradecerle a mi esposa María, por darme el apoyo y quiero que sepa que todo lo que hago es por ella y mi hija. Con esto le demostramos a la sociedad que no somos lo que piensan y que también podemos aprovechar y hacer las cosas bien”, culminó su intervención Edison, en medio de los aplausos de los también graduados Alvaro José A., Jefferson Fernando I., Edison Paúl P., Daniel Patricio V. y Kléver René S., quienes se esforzaron durante casi un año para graduarse.

Los privados de libertad ingresaron a estudiar a la Unidad Educativa a distancia “Unedi” y su puntuación fue del 40% el nivel Básico, 40% el Bachillerato y 20% el proyecto final.

“Estudiando podemos superarnos y cambiar el mundo, pero su estudio tiene triple merito, porque a pesar de estar tras las rejas, tomar la decisión de salir adelante, es muy duro, porque jamás la sociedad entenderá lo que es estar privado de libertad y aprovechar las pocas oportunidades. Habemos personas que creemos en las segundas oportunidades que debe tener el ser humano y a pesar de tantas dificultades, estamos aquí graduando a seis bachilleres de la República”, mencionó el director Jaime Yacelga, al finalizar el acto.