Potencial artístico y cultural en Bienal de Escultura en Ibarra

San Antonio. La Bienal de Escultura se ha constituido en el referente de la cultura sanantonense en todo el país. Este año el evento llega a su séptima edición en donde los participantes mostrarán toda su creatividad en el tema artístico y artesanal. El acto se realizará desde el 9 de octubre hasta el 17 de noviembre.

Importante. Ayer en una rueda de prensa se dio todos los detalles de este evento nacional. Héctor Chuquín, presidente del GAD Rural San Antonio de Ibarra, mencionó que esta Séptima Bienal conjuga una serie de ideales que tienen como parroquia, además de exponer al mundo todo el arte que los artistas tienen.

“Hemos realizado acercamientos y vamos a ser parte de una red nacional con la finalidad de potencializar no solamente la Bienal sino que a través de San Antonio la Bienal que se realiza en otros lugares para alcanzar los objetivos que queremos”.

Chuquín asegura que otro de los importantes objetivos de este evento es tratar de que San Antonio sea reconocido en todo el Ecuador fuera del país.

Andrea Heredia, coordinadora artística, dio a conocer las principales bases de participación para este gran evento.

Podrán participar en el certamen, escultores, artistas, creadores, talladores, talleres y profesionales de las artes de nacionalidad ecuatoriana y extranjeros residentes en el país al menos un año comprobable.

Se recibirán mínimo una y máxima dos obras escultóricas inéditas, que no hay participado en otros eventos similares, ni hayan sido premiadas en exposiciones anteriores.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años, el jurado de admisión se reunirá para seleccionar las propuestas enviadas por los artistas el 7 de agosto, los escultores serán comunicados de la decisión del jurado de admisión del 10 de agosto.

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas en física desde el 17 hasta el 28 de agosto en las instalaciones de la casa cultural Daniel Reyes.

“La bases completas y la fichas de participación podrán ser descargadas en la página web del Gad Parroquial de San Antonio de Ibarra”.

Oswaldo Ibadango contó por la herencia artística de su padre se inmiscuyó en este arte. Cuando era niño veía todo el gran trabajo que realizaba su papá y poco a poco le fue quedando este aprendizaje. Pasó el tiempo, ingresó a estudiar en el colegio Daniel Reyes, lugar en donde obtuvo muchos conocimientos, se cambió de colegio ya que quería aprender nuevas materias como la física, química, ya que para Oswaldo es un complemento que deben tener los artistas.

30 años tiene ya de trayectoria, su especialidad es crear exclusividades para sus clientes.

Ibadango participó en un evento de la Bienal fue hace 8 años, dijo que es una gran experiencia ya que se pude explotar mucho la creatividad para crear grandes obras maestras. Acotó que no es fácil clasificar, sin embargo Ibadango lo logró y eso le llena de mucho orgullo.