Se abrieron postulaciones para taller gratuito de cine

IBARRA.- ‘Cine, arte, historia y alfabetización en el Ecuador’ es el nombre del taller que el cineasta Carlos Naranjo dictará para personas interesadas en el séptimo arte.

 

El mismo se desarrollará gracias a la Cinemateca Nacional Ulises Estrella, que tiene su sede en Quito, con el apoyo de los Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; incluyendo el núcleo de Imbabura.

Naranjo comentó a EL NORTE que se trata de un espacio para debatir sobre cine y conocer nuevas formas de hacerlo, el mismo comenzará el próximo 3 de mayo a través de las plataformas digitales.

Según él, en la actualidad, a pesar de la pandemia de COVID-19, es una gran oportunidad para todas las personas que gustan del arte para aprender sobre él y educarse en ese ámbito.

Sobre la situación en provincias como la de Imbabura comentó que se realiza cine, pero que en muchas ocasiones este no es promocionado a nivel nacional e internacional, por lo que dentro del taller se impartirá un apartado en el que hablará de cómo publicitar las producciones gracias al Internet.

“La mayoría de gente ya está conectada a través de un dispositivo y hace falta dar conocimiento de lo qué es el cine, su historia y cómo ha evolucionado”, acotó.

El taller está abierto para todo público. Al momento existen 180 inscritos de diferentes regiones del país.
El curso será gratuito y las clases se impartirán a través de la computadora, por lo que todos podrán conectarse.

Comentó que la dinámica será el autoestudio de lectura de textos, visualización de producciones audiovisuales y creación de debates.

Cada semana se organizará una reunión a través de Zoom con los estudiantes de las diferentes regiones y conforme vaya pasando el tiempo se irá discerniendo a quienes realmente estén interesados y cumplan con las tareas, quienes lleguen al final del taller podrán recibir un certificado siempre y cuando hayan cumplido con todas las actividades. El taller tiene una duración de seis meses.

Uno de los objetivos del taller es que entre los participantes se rompan los estereotipos que en ocasiones existen de que el cine producido en Ecuador es de mala calidad, también que conozcan acerca del tipo de producciones que se están haciendo en diferentes regiones del mundo como el que se hace en Asia o en África.