Postergan juegos policiales, Imbabura es la sede

juegosIBARRA. Las finales de los Segundos Juegos Deportivos Policiales Nacionales que iban a realizar a fines de agosto en la provincia fueron suspendidos. Así lo confirmó vía telefónica el capitán Marlon Pozo, coordinador de evento.

Cierre de vía afecta la movilidad.  Marlon Pozo mencionó que debido al cierre de la  vía que conecta a Quito con el norte del país a causa de los últimos sismos, se afectará la movilidad de los deportistas. Al ser   este un caso de fuerza mayor los juegos fueron suspendidos. Pozo también explicó que octubre sería la fecha tentativa para la realización el evento deportivo a nivel policial.
Aproximadamente 500  policías de las nueve zonas que existen en el país serán los protagonistas de estos Juegos que se realizarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Carpuela CEAR. Los elementos policiales demostrarán su habilidad, velocidad, resistencia y trabajo de equipo en disciplinas como fulbito, baloncesto, ecuavoley, atletismo y natación.

IMBABURA SERÁ PROTAGONISTA.  Imbabura además de ser la provincia anfitriona de las finales de los Juegos Deportivos Policiales, también tendrá una participación con 30 representantes, entre ellos Nancy Mina, quien se destaca en el baloncesto y Jerson  Chalá, quien buscará retener el título en los 100 metros planos.
El capitán Eduardo Páez, coordinador en la provincia de estos juegos policiales a nivel nacional, explicó que el selectivo de la Zona 1 se realizó el pasado 7 de agosto. Allí, Imbabura logró clasificarse y representará a la Zonal Uno  en dos  disciplinas: fulbito en hombres y  baloncesto con las mujeres.

La selección nacional de la policía.  Los mejores de estos juegos  pasarán a formar parte de la Selección Nacional de la Policía, la que representará al país en un Sudamericano que se celebrará  los próximos meses en Colombia.