Postergan diligencia

p30F1El viernes 01 de agosto será retomada la audiencia de llamamiento a juicio en contra de Dillon V., acusado del presunto delito de violación con resultado de muerte de una adolescente. La diligencia que se llevó a cabo ayer a partir de las 09:00, se extendió hasta la tarde. El resultado de la misma es incierto pues se estableció una nueva fecha para su continuación.

 

PROCESO. El representante del Ministerio Público y los abogados de las partes implicadas estuvieron presentes ante el juez B de la Unidad Judicial Penal. A puerta cerrada por tratarse de un delito sexual, se ejecutó la diligencia preparatoria.

APOYO. En la parte externa de la Unidad de Justicia, familiares de la víctima y del judicializado se apostaron. Con carteles alusivos a la occisa y apoyo a los allegados de la misma, el conglomerado gritaba exigiendo justicia ante el hecho. Mientras que por otro lado, los parientes del sospechoso también reclamaban que el suceso se esclarezca, argumentando la inocencia de su conocido.

ANTECEDENTES. El pasado 27 de febrero de 2014 el cuerpo sin vida de una adolescente fue encontrado en la habitación 137 de un conocido motel de la ciudad. Las investigaciones realizadas en el caso, llevaron a determinar como sospechoso a un miembro del Servicio Aduanero, Dillon V. fue catalogado como principal implicado en el suceso, por lo que posteriormente fue apresado. En la audiencia de formulación de cargos se le determinaron 90 días de prisión preventiva, mismos que se cumplieron, por lo que se desarrolló la audiencia preparatoria. El acusado permanece interno en el Centro de Privación de Libertad de Ibarra.